20° Jornada de Gestión de Conflictos para ejecutivos. Candeleda 2019

 In Uncategorized

Más de 500 empresarios, ejecutivos, colaboradores y personas con necesidad de desarrollo han pasado por esta jornada en 6 años.

Una de las formaciones más demandadas por mis clientes en diversos sectores de actividad.
Identificar las emociones, desarrollar habilidades, aprender técnicas que permitan obtener una mayor calidad de vida, clima laboral y en mayor productividad.

En esta oportunidad en un entorno natural único que hace los participantes sacar lo mejor de ellos.

Las emociones influyen en el modo de actuar y reaccionar de cada persona. Las emociones influyen también la forma abordar los conflictos y en los logros del equipo. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener mejores rendimientos individuales y colectivos.

Durante esta formación, los participantes han  vivido el poder positivo de la emoción y el paradigma emoción-equilibrio-rendimiento para salir del círculo vicioso tensión-emoción-conflicto.

La concepción y las actitudes existentes en nuestro entorno con relación al conflicto determinan negativamente nuestro comportamiento en las situaciones conflictivas. Hasta hace poco, tanto los científicos sociales como la creencia popular consideraban el conflicto como algo negativo que habría que evitar, algo relacionado con la psicopatología , con los desordenes sociales y la guerra. No hay más que revisar el significado que da de conflicto el  diccionario de la Lengua Española, de la Real Academia, en su última edición de 1994. Define el conflicto en su primera acepción como “combate, lucha, pelea”, en su segunda como “enfrentamiento armado”, en su tercera como “apuro, situación desgraciada y de difícil salida”, y, finalmente en cuarto lugar como “problema, cuestión, materia de discusión”.

Hoy en día, sin embargo, consideramos que el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y por lo tanto la cuestión no es tanto eliminar o prevenir el conflicto sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y afrontarlas con los recursos suficientes para que todos los implicados en dichas situaciones salgamos enriquecidos de ellas.  El conflicto es una enorme oportunidad de mejora.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Te contestaré a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search